martes, 24 de febrero de 2015

Batido verde con limonada casera y semillas de lino

Batido verde con limonada casera y semillas de lino / Green smoothie with homemade lemonade and linseed

¡Good morning everyone! ^^

Ya habréis oído mil y una vez hablar sobre los batidos verdes y sus beneficios, que son muchísimos, pero hasta que no se prueban de primera mano no se sabe realmente qué se experimenta.

Mucha gente es reacia a probarlos por la combinación "extraña de alimentos" o "la pinta" pero lo cierto es que si nos paramos a pensar, no hay NADA por lo que debamos alarmarnos. Un batido verde es simplemente la combinación de frutas y alguna que otra verdura (normalmente hoja) lo que nos aporta una cantidad enorme de nutrientes y lo mejor de todo, sin aditivos ni conservantes, tal cual lo que vemos y mezclamos es lo que tomamos.

Durante la semana, me gusta desayunar cada mañana algo distinto: tostadas con aceite y tomate, mermelada, muesli con yogur y esta es una de mis opciones cuando noto que mi cuerpo necesita un poco de "depuración". No soy profesional ni soy muy entendida en el tema, pero creo que conozco mi cuerpo y noto perfectamente cuándo cometo excesos, me siento más hinchada de lo normal o simplemente me apetece empezar el día con energía y estos batidos, desde luego me llenan de vida :) 

Os dejo uno de los batidos que me hago:

Batido verde con limonada casera y semillas de lino

1 manzana
2 kiwis
1/2 aguacate
1/2 vaso de limonada casera (hecha con la thermomix)
Puñado y medio de espinacas frescas
2 cucharadas de semillas de lino
Agua

  1. Lavar muy muy bien la manzana y cortarla en trozos para facilitar que se triture adecuadamente. Si preferís pelarla podéis hacerlo, yo personalmente prefiero tomarla con la piel. Pelar los kiwis y el aguacate y trocearlos.
  2. Introducir la manzana, los kiwis, el aguacate en trozos, las espinacas, las semillas de lino y el medio vaso de limonada en la batidora/thermomix/procesadora (lo que tengáis y mejor os venga) y triturar muy bien hasta que quede un puré espesito suave sin grumos. Nos aseguraremos de que las semillas de lino se han triturado también.
  3. Una vez haya quedado ese puré, añadir unos 3-4 vasos de agua, el mismo que hemos utilizado para medir la limonada. Esto obviamente variará según el gusto de cada uno, no me gusta dar cantidades exactas para estos batidos porque a casa persona le gusta con una consistencia distinta. Batiremos bien a máxima potencia durante aproximadamente 2 minutos.



Quedará un batido de textura cremosa gracias al aguacate, con puntitos algo oscuros por las semillas del kiwi y las de lino trituradas.
La limonada le da un toque más cítrico que si sólo utilizáramos agua. Aquí podéis ver algunos de sus benefícios.
Por su parte, las semillas de lino, tienen numerosos beneficios, entre ellos regulan el colesterol, combaten el estreñimiento y en general favorecen el tracto intestinal. Aquí podéis informaros un poco más acerca de estas semillas.

¡Espero que os haya gustado! ^^


2 comentarios:

  1. ¡¡Estoy convencida de que tiene un sabor fantástico!! Todo lo que lleva está buenísimo, por lo que el batido tiene que estar de lo más rico, además de sano y saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias Isabel!! Está buenísimo y muy cremoso por el aguacate ^^. Enhorabuena por tu blog, soy seguidora y me encanta :)

      Eliminar