martes, 10 de marzo de 2015

St patrick's smoothie

St. Patrick's smoothie

¡Muuuuuuy buenos días! :D

¡Se acerca St. Patrick! Una festividad irlandesa que se celebra el 17 de marzo. Originariamente es una fiesta religiosa que conmemora la muerte de san Patricio, santo patrón de Irlanda pero con los años se ha ido convirtiendo en algo más cultural aunque no quiere decir que esté carente de tradición.
El año pasado, durante mi estancia en Irlanda, tuve la oportunidad de vivir en primera persona esa fiesta en las dos ciudades más importantes de Irlanda Dublín y Cork, una experiencia inigualable. Buena música y buen ambiente sería como resumiría esa festividad que desde luego, recomiendo al 100% que viváis alguna vez en vuestra vida.

Este año no voy a tener la oportunidad de vivir "in situ" allí la fiesta pero si la tendré muuuuy presente porque me encanta. Por eso he hecho esta entrada, para recordarlo con mucho cariño ^^.

Hoy os traigo otro batido verde con ingredientes distintos, algunos son los mismos que utilicé en el anterior con aguacate y kiwi: podéis verlo pinchando aquí, pero en esta ocasión he utilizado otras frutas y he añadido algo de brócoli. El brócoli está lleno de vitaminas, minerales y de numerosas propiedades, entre ellas anticancerígenas, además es un excelente alimento que se puede introducir en cualquier tipo de dieta, aquí os dejo una web para que conozcáis un poco más acerca.
La manzana y la naranja ofrecen una combinación perfecta también para empezar el día con energía.



Os dejo aquí los ingredientes en cuestión:


INGREDIENTES

1 manzana
1 naranja
3 "arbolitos" de brócoli
Un puñado de espinacas
Semillas de lino
Medio vasito de limonada
3 vasos de agua más o menos


  1. Lavamos muy bien la manzana, los arbolitos de brócoli y las espinacas.
  2. Pelamos la naranja.
  3. Cortamos los ingredientes en trozos más pequeños para facilitar el triturado.
  4. Incorporamos en la batidora/thermomix/procesadora la manzana cortada en trozos, la manzana, la naranja, el brócoli, las semillas de lino y el medio vasito de limonada para que facilite el triturado.
  5. Cuando hayamos obtenido un puré cremoso y "liso" incorporamos las espinacas y volvemos a triturar.
  6. Una vez esté triturado, añadimos el agua restante que nos falta y volvemos a batir.
  7. ¡Ya está!

Es muy sencillo y nutritivo. 
Como siempre digo, la cantidad de líquido variará dependiendo de la consistencia que os guste así que los 3 casos de agua son orientativos, como vosotros prefiráis :)

Espero que os haya gustado y que compartáis vuestras recetas verdes de St. Patrick :)

CHEEERS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario